Terminos y Condiciones

RECONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DE USO.-

Las presentes condiciones generales de uso, condiciones de venta y política de privacidad (en adelante “Términos y Condiciones”) regulan el uso del sitio web www.editorialestudio.com.ar (en adelante “EE Sitio Web”), del que Editorial Estudio S.A. (en adelante “LA EMPRESA”) es titular.

Toda aquella persona interesada en utilizar los servicios de “EE Sitio Web”, visitar el sitio web, realizar transacciones y operaciones, contratos (en adelante “EL USUARIO”), quedará sujeta a los “Términos y Condiciones” que aquí se detallan, aceptando así las condiciones de uso y servicio.

Será aplicable a estos “Términos y Condiciones”, y para todos los efectos jurídicos que se produzcan, la legislación de la República Argentina.

Aquellas personas que hagan uso o estén interesados en acceder a “EE Sitio Web”, ya sean distribuidores, libreros, organizaciones profesionales, profesionales, graduados, estudiantes (etc.), deberán leer, y aceptar las condiciones establecidas en estos “Términos y Condiciones”.

 

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.-

LA EMPRESA puede, en cualquier momento, modificar los “Términos y Condiciones” del servicio. Las versiones actualizadas de los “Términos y Condiciones” aparecerán en www.editorialestudio.com.ar, y serán de aplicación inmediata. EL USUARIO es responsable de revisar regularmente los “Términos y Condiciones”. La continuación en el uso del servicio constituye una aceptación de las modificaciones introducidas.

 

CLASIFICACIÓN DE LOS USUARIOS.-

EL USUARIO podrá visitar la página web, y adquirir los servicios y productos ofrecidos en www.editorialestudio.com.ar, ya sea registrándose (obteniendo así un nombre de usuario y contraseña), o sin necesidad de hacerlo.

Aquel USUARIO que se registre en www.editorialestudio.com.ar, obteniendo una contraseña o clave para el acceso, adoptará la calidad de “Cliente”.

Aquel USUARIO que no se registre en www.editorialestudio.com.ar, y hago uso de todas las funciones de “EE Sitio Web”, incluida la adquisición de los servicios y productos allí ofrecidos, adoptará la calidad de “Invitado”. En este sentido, los “Invitados” que accedan a “EE Sitio Web” aceptan quedar sometidos a las mismas condiciones recogidas en estos “Términos y Condiciones” para los “Usuarios”, en la medida en que ello les pueda ser de aplicación.

 

DATOS BRINDADOS POR EL USUARIO.-

Es obligatorio, para aquella persona que desee realizar una operación o transacción bajo una cuenta registrada, completar el respectivo formulario de registro en todos sus campos, con datos válidos y actualizados para la adquisición de productos y servicios ofrecidos en “EE Sitio Web”. Dicha información personal deberá ser completada por el futuro Usuario, en forma exacta, verdadera  y completa (“Información de facturación”, “Información del envío”), y éste asumirá el compromiso de actualizar dichos datos conforme resulte necesario.

LA EMPRESA podrá utilizar, por su cuenta, diversos medios para identificar a sus Usuarios, pero NO se responsabilizará por la veracidad de la información personal suministrada por éstos. Son los USUARIOS quienes garantizan y responden, en cualquier caso, de la autenticidad, veracidad, y exactitud de la información personal por ellos ingresada.

Al efecto de comprobar y corroborar la información personal vertida por los Usuarios, LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitarle a éstos, en la forma que crea conveniente, algún comprobante y/o dato adicional. Asimismo, LA EMPRESA se reserva también el derecho de suspender temporal y/o definitivamente a aquellos USUARIOS cuyos datos no hubieran podido ser confirmados, o resulten falsos. En estos casos de suspensión, LA EMPRESA podrá dar de baja la compra efectuada, sin que ello genere ningún derecho a resarcimiento, compensación ni indemnización, tanto respecto del USUARIO suspendido como de cualquier otra persona involucrada.

 

CUENTA DE USUARIO.-

EL USUARIO, al registrarse y obtener así la calidad de “Cliente”, dispondrá de una clave o contraseña que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro a su cuenta en “EE Sitio Web”. El USUARIO contará con la posibilidad de modificar dicha clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en “EE Sitio Web”.

LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registración o de cancelar una registración anteriormente aceptada, sin quedar obligada a comunicar o exponer las razones de dicha decisión. Ninguna de estas resoluciones generará derecho a indemnización o resarcimiento a cargo de LA EMPRESA. Esta decisión será siempre inapelable.

EL USUARIO se obliga a mantener la confidencialidad de su clave de acceso, asumiendo total y exclusivamente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de dicha clave registrada en “EE Sitio Web”, la cual le permitirá efectuar compras y obtener información. Dicha clave es de uso personal, y su entrega a terceros no genera ni generará ninguna  responsabilidad a cargo de LA EMPRESA en caso de mala utilización o de uso no autorizado por EL USUARIO.

El acceso a la cuenta del USUARIO puede efectuarse, exclusiva y restringidamente, a través de su clave de acceso, de conocimiento personal y exclusivo del USUARIO, por lo cual éste será siempre responsable por todas las operaciones efectuadas en su cuenta. EL USUARIO se compromete a notificar a LA EMPRESA, en forma inmediata y fehaciente, cualquier uso no autorizado de su cuenta, así como el ingreso por terceros no autorizados a acceder a la misma. Se deja expresamente establecido que está totalmente prohibida la venta, cesión o transferencia de la contraseña o cuenta bajo ningún título, modalidad o figura contractual.

 

INFORMACIÓN DE LOS PRODUCTOS.-

A través de su sitio www.editorialestudio.com.ar, LA EMPRESA proporciona información acerca de sus productos y ofrece la posibilidad de su adquisición.

Las descripciones de los productos expuestos en “EE Sitio Web”, tanto así como la información sobre éstos,  fotografías o vídeos relativos a los mismos y los nombres comerciales, marcas o signos distintivos de cualquier clase contenidos en la página web de LA EMPRESA, son expuestos en www.editorialestudio.com.ar a modo orientativo.

 

DISPONIBILIDAD.-

LA EMPRESA informa al USUARIO que el número de unidades disponibles se mantiene actualizado con las existencias en depósito. En ningún caso LA EMPRESA pondrá a la venta de forma intencionada más unidades de las que disponga.

LA EMPRESA hará todo lo posible por complacer a todos sus USUARIOS en la demanda de los productos. Sin embargo, en ocasiones, y debido a causas difícilmente controlables por LA EMPRESA como errores humanos o incidencias en los sistemas informáticos, es posible que la cantidad en stock no sea suficiente como para satisfacer el pedido del USUARIO.

Para el supuesto en que el producto no esté disponible después de haberse realizado el pedido, EL USUARIO será informado por email de la anulación total o parcial del pedido. La anulación parcial del pedido debido a falta de disponibilidad no da derecho a la anulación de la totalidad del pedido, ni generará derecho a resarcimiento o indemnización a favor del USUARIO.

 

PRECIOS.-

Todos los precios de los productos que se indican a través de “EE Sitio Web” incluyen el IVA y los demás impuestos que pudiera corresponder. No obstante, estos precios no incluyen los gastos correspondientes al envío de los productos, que se detallan aparte y deben ser aceptados por EL USUARIO.

Los precios de los productos disponibles en “EE Sitio Web”, mientras aparezcan en dicho sitio, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta existentes, tales como otras tiendas online, comercios físicos, librerías u otros. LA EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en “EE Sitio Web”, incluyendo las relacionadas con productos, mercaderías, servicios, precios, existencias, stocks, costos de envío y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir la solicitud de compra condicionada por parte del USUARIO.

 

PAGO

EL USUARIO se compromete a pagar en el momento en que realiza el pedido. Al precio inicial que figure en “EE Sitio Web” para cada uno de los productos ofrecidos se le sumarán las tarifas correspondientes a los gastos de envío pertinentes. En cualquier caso, dichas tarifas serán comunicadas previamente al USUARIO antes de formalizar la propia compra.

EL USUARIO deberá abonar el importe correspondiente a su pedido mediante pago a través de tarjeta de crédito, transferencia bancaria o cualquiera de los medios de pago que ofrece MercadoPago. El pago con tarjeta se realiza a través de MercadoPago.com.ar con sus protocolos de seguridad.

EL USUARIO deberá notificar a LA EMPRESA cualquier cargo indebido o fraudulento en la tarjeta utilizada para las compras, mediante email o vía telefónica, en el menor plazo de tiempo posible para que LA EMPRESA pueda realizar las gestiones oportunas.

LA EMPRESA se reserva el derecho de tomar las medidas judiciales y extrajudiciales que estime pertinentes para obtener el pago del monto debido.

En caso de haberse facturado cargos que no hubiesen correspondido, EL USUARIO deberá comunicarse con Editorial Estudio S.A., vía mail a ventas@editorialestudio.com.ar y por vía telefónica a los teléfonos (011) 4862-2014 o (011) 4865-0537, para resolver dicha cuestión.

Pago con MercadoPago: en caso de que EL USUARIO elija la opción de pagar a través de MercadoPago, una vez realizada la operación, tanto el comprador como LA EMPRESA recibirán la notificación de éxito por parte de MercadoPago.

Ante cualquier inquietud acerca del uso de MercadoPago, el comprador podrá leer los términos y condiciones y sus políticas de seguridad en http://www.mercadopago.com/mp-argentina/.  Los referidos términos y condiciones que figuran en dichos enlaces se considerarán aceptados por EL USUARIO en el momento que oprima el botón “finalizar compra”. LA EMPRESA no contrae ningún tipo de responsabilidad respecto del USUARIO ni de ningún tercero por cualquier conducta, situación o circunstancia inherente a “MercadoPago”.

 

PEDIDOS.-

Las productos y promociones exhibidos en “EE Sitio Web” NO constituyen oferta de venta por parte de LA EMPRESA, sino la puesta a disposición del USUARIO de información orientativa, para que éste pueda efectuar una solicitud condicionada de compra por medios electrónicos. Es por ello que, sólo en caso de que la solicitud condicionada de compra fuere aceptada por LA EMPRESA, se considerará existente, válida y perfeccionada la compra. La aceptación efectuada por LA EMPRESA tendrá vigencia por 15 días.

A través del sitio de la EMPRESA, “EE Sitio Web” (www.editorialestudio.com.ar), los USUARIOS podrán realizar pedidos (“solicitudes condicionadas de compra”) sobre cualquiera de los libros que allí se exhiban. Durante el proceso de compra, y para confirmar el pedido, EL USUARIO deberá clickear el botón “Finalizar compra”, lo cual implicará la aceptación automática, plena y sin reservas de la totalidad de estos “Términos y Condiciones”. La frase “Finalizar Compra” deberá entenderse siempre, y en todos los casos, como “Envío de una solicitud condicionada de compra sujeta a aceptación por Editorial Estudio S.A.”.

A través del envío de un correo electrónico a la casilla de mail informada por EL USUARIO, y dentro de las 48 hs. hábiles de realizada la operación de pago, LA EMPRESA confirmará el pedido efectuado por EL USUARIO. El envío de este correo electrónico implicará, por parte de LA EMPRESA, la aceptación de la solicitud condicionada de compra efectuada por EL USUARIO. Por lo tanto, HASTA TANTO NO FUERE RECIBIDO POR EL USUARIO ESTE CORREO ELECTRÓNICO DE ACEPTACIÓN no existirá operación de compra finalizada.

El envío del producto o productos por parte de LA EMPRESA quedará sujeto a la condición previa de que EL USUARIO hubiere abonado el precio correspondiente en su totalidad, conforme los términos acordados.

Asimismo, LA EMPRESA se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de compra condicionada, sin necesidad ni obligación de invocar causa o razón alguna para ello. El ejercicio de este derecho no obligará a LA EMPRESA, en ningún caso, a efectuar compensaciones o resarcimientos al referido usuario ni a cualquier otra persona.

 

PROMOCIONES.-

LA EMPRESA podrá publicar en su sitio diferentes promociones para futuras compras. Esta información publicada en “EE Sitio Web”, referida a precios o condiciones promocionales para futuras compras, no coincidirá necesariamente con los precios o condiciones promocionales que se ofrezcan en otros canales de venta donde se comercialicen productos de LA EMPRESA, tales como otras tiendas online, tiendas físicas, librerías, redes sociales u otros, a menos que se señale expresamente en “EE Sitio Web”.

Asimismo, las promociones ofrecidas por LA EMPRESA a través de las redes sociales, no coincidirán necesariamente con los precios ofrecidos por LA EMPRESA a través de “EE Sitio Web”

Las promociones que se informen en “EE Sitio Web” no son acumulables entre sí, ni con otras promociones existentes al momento de realizar la compra, ni con el medio de pago “Ahora 12”.

Por otro lado, queda aquí asentado que toda promoción que implique, bajo cualquier condición o modalidad, el envío de más de un producto por parte de LA EMPRESA, será indivisible en todos los casos. Esto será aplicable a los despachos, entregas, domicilios de entrega o envío, etc.

La validez de las promociones regirá durante el tiempo establecido por LA EMPRESA, o hasta agotar el stock que ésta destinó a tal fin, lo que suceda primero. Dicha información será publicada por LA EMPRESA en “EE Sitio Web”, y/o en otras comunicaciones que ésta efectúe. Asimismo, vale agregar que las condiciones y modalidades de una promoción no serán extensibles a otras promociones existentes, salvo que expresamente lo estableciera LA EMPRESA.

 

CANCELACIÓN DE PEDIDOS.-

LA EMPRESA aceptará cancelaciones de pedidos cuando se soliciten antes del envío del mismo y del pago correspondiente. Para realizar la cancelación, EL USUARIO deberá solicitarlo enviando un e-mail a ventas@editorialestudio.com.ar.

 

PLAZOS, DESPACHO, LUGAR DE ENTREGA, EXTRAVÍOS.-

I. Entrega del producto

LA EMPRESA se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que EL USUARIO señale en el formulario de “Información del envío”, y que deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al USUARIO que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

LA EMPRESA no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por EL USUARIO en el formulario “Información de envío” no se ajuste a la realidad o haya sido omitida o insuficiente para realizar la entrega.

LA EMPRESA informa al USUARIO que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

 

II. Plazo de Entrega

El pedido realizado por EL USUARIO, le será entregado en un plazo máximo de 10 días hábiles desde que LA EMPRESA haya efectuado la confirmación de la acreditación del total del pago correspondiente al pedido.

La entrega del pedido se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes o de correo pone el producto a disposición del USUARIO, lo cual se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes o de correo.

No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del USUARIO por parte de la compañía de transporte o correo dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa atribuible al USUARIO.

Por motivos de seguridad, LA EMPRESA no aceptará ni enviará ningún pedido cuando no sea posible identificar al destinatario del pedido y su dirección.

 

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

Si pasados 8 días hábiles tras la salida a reparto del pedido no se ha concertado la entrega, EL USUARIO deberá ponerse en contacto con LA EMPRESA. En caso de que EL USUARIO no se ponga en contacto con la empresa y el pedido sea devuelto al depósito de LA EMPRESA, EL USUARIO deberá hacerse cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.

En caso que EL USUARIO aún esté interesado en recibir el pedido, deberá abonar nuevamente los gastos de envío.

 

IV. Diligencia en la entrega

EL USUARIO deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista o representante del correo que, por cuenta de LA EMPRESA, realice la entrega del producto solicitado, indicando en la constancia de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje. Si, posteriormente, una vez revisado el producto, EL USUARIO detectase cualquier incidencia como rotura, dobladuras, o cualquier desperfecto causado en el producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a LA EMPRESA vía email en el menor plazo de tiempo posible, antes de las siguientes 24 horas desde la entrega. A partir de ese momento no se atenderán incidencias por ese tipo.

 

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.-

El USUARIO podrá efectuar cambios o devoluciones cuando el motivo de los mismos sea imputable a LA EMPRESA (cuando el producto presente fallas de impresión o de encuadernación, o cuando el producto recibido no coincida con el que el usuario hubiese pedido, etc.). En estos casos el importe de los gastos de envío correspondiente al nuevo envío será afrontado por LA EMPRESA. Los cambios o devoluciones deberán efectuarse dentro de los 20 (veinte) días corridos de recibido el producto, bajo las condiciones que disponga en dicho momento LA EMPRESA y acompañando su factura/ticket/remito originales.

Cabe aclarar que se aceptarán cambios únicamente por otros productos de Editorial Estudio, sin efectuarse reintegro de dinero alguno. 

No se aceptarán cambios de productos de edición anterior, por productos con fecha de edición posterior.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL.-

LA EMPRESA ostenta el derecho de propiedad de toda información, datos, textos gráficos, imágenes, fotografías, audio y video clips, logotipos, iconos, programas, bases de datos, redes, archivos que permiten al USUARIO acceder y usar su cuenta y todo otro contenido del sitio web. Este derecho se encuentra protegido por las leyes y los tratados internacionales de derecho de autor, marcas, patentes, modelos y diseños industriales. Queda expresamente prohibida la reproducción total o parcial de este sitio web, ni de cualquiera de sus contenidos, sin el permiso expreso y por escrito de LA EMPRESA.

Asimismo queda totalmente prohibida la copia, reproducción, adaptación, modificación, distribución, comercialización, comunicación pública y/o cualquier otra acción que comporte una infracción de la normativa vigente nacional e internacional en materia de propiedad intelectual y/o industrial, así como el uso de los contenidos del sitio web si no es con la previa autorización expresa y por escrito de LA EMPRESA.

LA EMPRESA informa que no concede licencia o autorización implícita alguna sobre los derechos de propiedad intelectual y/o industrial o sobre cualquier otro derecho o propiedad relacionado, directa o indirectamente, con los contenidos incluidos en el sitio web.

 

ACCESO Y ESTANCIA EN EL SITIO WEB. NUESTROS CONTENIDOS.-

Los USUARIOS (tanto Clientes como Invitados) son íntegramente responsables de su conducta, al acceder a la información del sitio web, mientras naveguen en el mismo, así como después de haber accedido.

Como consecuencia de lo anterior, los USUARIOS son los únicos responsables ante LA EMPRESA y terceros de:

- Las consecuencias que se puedan derivar de una utilización, con fines o efectos ilícitos o contrarios al presente documento, de cualquier contenido del sitio web, elaborado o no por LA EMPRESA, publicado o no bajo su nombre de forma oficial.

- Así como de las consecuencias que se puedan derivar de la utilización contraria al contenido del presente documento y lesiva de los intereses o derechos de terceros, o que de cualquier forma pueda dañar, inutilizar o deteriorar el sitio web o sus servicios o impedir el normal disfrute por otros Usuarios.

LA EMPRESA se reserva el derecho a actualizar los contenidos cuando lo estime conveniente, así como a eliminarlos, limitarlos o impedir el acceso a ellos, de manera temporal o definitiva, así como denegar el acceso al sitio web a aquellos USUARIOS que hagan un mal uso de los contenidos y/o incumplan cualquiera de las condiciones que aparecen en el presente documento.

 

LA EMPRESA informa que no garantiza:

- Que el acceso al sitio web y/o a los sitios web de enlace sea ininterrumpido o libre de error.

- Que el contenido o software al que los USUARIOS accedan a través del sitio web y/o a los sitios web de enlace no contenga error alguno, virus informático u otros elementos en los contenidos que puedan producir alteraciones en su sistema o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en su sistema informático o que causen otro tipo de daño.

La información contenida en este sitio web debe ser considerada por los USUARIOS como divulgativa y orientadora, tanto con relación a su finalidad como a sus efectos, motivo por el cual LA EMPRESA no garantiza la exactitud de la información contenida en este sitio web y, por consiguiente, no asume responsabilidad alguna sobre los posibles perjuicios o incomodidades para los USUARIOS que pudiesen derivarse de alguna inexactitud presente en el sitio web.

 

RESPONSABILIDAD DE LA EMPRESA.-

LA EMPRESA no asume responsabilidad alguna derivada, a título enunciativo pero no limitativo, de:

- La utilización que los USUARIOS puedan hacer de los materiales de este sitio web o webs de enlace, ya sean prohibidos o permitidos, en infracción de los derechos de propiedad intelectual y/o industrial de contenidos del sitio web o de terceros.

- Los eventuales daños y perjuicios a los USUARIOS causados por un funcionamiento normal o anormal de las herramientas de búsqueda, de la organización o la localización de los contenidos y/o acceso al sitio web y, en general, de los errores o problemas que se generen en el desarrollo o instrumentación de los elementos técnicos que el sitio web o un programa facilite al USUARIO.

- Los contenidos de aquellas páginas a las que los USUARIOS puedan acceder desde enlaces incluidos en el sitio web, ya sean autorizados o no.

- Los actos u omisiones de terceros, con independencia de que estos terceros pudiesen estar unidos a LA EMPRESA mediante vía contractual.

- El acceso de menores de edad a los contenidos incluidos en el sitio web, siendo responsabilidad de sus progenitores o tutores ejercer un control adecuado sobre la actividad de los hijos o menores a su cargo o bien instalar alguna de las herramientas de control del uso de Internet con el objeto de evitar (i) el acceso a materiales o contenidos no aptos para menores, así como (ii) el envío de datos personales sin la previa autorización de sus progenitores o tutores.

- Las comunicaciones o diálogos en el transcurso de los debates, foros, chats y comunidades virtuales que se organicen a través de o entorno al sitio web y/o webs de enlace, ni responderá, por tanto, de los eventuales daños y prejuicios que sufran los USUARIOS a consecuencia de dichas comunicaciones y/o diálogos.

LA EMPRESA no será responsable en ningún caso cuando se produzcan:

- Errores o retrasos en el acceso al sitio web por parte del USUARIO a la hora de introducir sus datos en el procedimiento de compra, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier anomalía que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, causas de caso fortuito o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de LA EMPRESA.

- Fallos o incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas, de manera que no se garantiza que los servicios del sitio web estén constantemente operativos.

- Errores o daños producidos al sitio web por un uso del servicio ineficiente y de mala fe por parte del USUARIO.

- La no operatividad o problemas en la dirección de email facilitada por EL USUARIO para el envío de la confirmación del pedido.

- Incumplimiento del contrato celebrado en caso de inexistencias o indisponibilidad del producto, fuerza mayor, perturbación o huelga total o parcial, en particular, de los servicios postales y medios de transporte y/o comunicaciones, inundación o incendio. En caso de litigio, EL USUARIO se dirigirá por prioridad a LA EMPRESA para obtener una solución amistosa.

En todo caso, LA EMPRESA se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir, y a ofrecer todo el apoyo necesario al USUARIO para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia.

Asimismo, LA EMPRESA tiene derecho a realizar durante intervalos temporales definidos, campañas promocionales para promover el registro de nuevos miembros en su servicio. LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar las condiciones de aplicación de las promociones, prorrogarlas comunicándolo debidamente, o proceder a la exclusión de cualquiera de los participantes de la promoción en el supuesto de detectar cualquier anomalía, abuso o comportamiento poco ético en la participación de los mismos.

 

POLÍTICA DE PRIVACIDAD / USO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL REGISTRADA EN EL SITIO.-

Los datos brindados por los USUARIOS, ya sea durante la etapa de registro o durante el proceso de compra, tendrán como finalidad validar las órdenes de compra y mejorar el servicio de información y comercialización de los productos y servicios prestados por LA EMPRESA. En ningún caso serán traspasados a terceros.

Por la mera visita al sitio web, los USUARIOS no facilitan información personal alguna ni quedan obligados a facilitarla. LA EMPRESA se compromete a guardar la máxima reserva y confidencialidad sobre la información que le sea facilitada y a utilizarla únicamente para los fines indicados.

LA EMPRESA presume que los datos han sido introducidos por su titular o por persona autorizada por éste, así como que son correctos y exactos.

Corresponde a los USUARIOS la actualización de sus propios datos. En cualquier momento, EL USUARIO tendrá el derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición a todos sus datos personales incluidos en los distintos formularios de alta. Para modificar o actualizar sus datos personales EL USUARIO deberá acceder a www.editorialestudio.com.ar, al apartado “Ingresar / Mi cuenta”. Para cancelar su cuenta, deberá escribir un correo desde el e-mail registrado en su cuenta a ventas@editorialestudio.com.ar con el asunto “Cancelar cuenta”.

Por lo tanto, EL USUARIO es responsable de la veracidad de los datos y LA EMPRESA no será responsable de la inexactitud de los datos personales de los USUARIOS. Asimismo, los USUARIOS se comprometen a navegar por la página web y a utilizar el contenido de buena fe.

 

VIOLACIONES DEL SISTEMA O BASES DE DATOS.-

Se encuentra terminantemente prohibida toda acción, o utilización de dispositivo o software, o cualquier otro medio que interfiera en la operatoria de LA EMPRESA, o en el funcionamiento normal de “EE Sitio Web”, o en cuentas o bases de datos de LA EMPRESA.

Aquel que efectúe cualquier actividad violatoria de las leyes referidas a “derecho de propiedad intelectual”, o incurra en prohibiciones establecidas en estos “Términos y Condiciones”, será considerado responsable de dichas conductas, lo cual lo hará pasible de las acciones legales correspondientes, de las sanciones previstas en estos “Términos y Condiciones”, y de la obligación de indemnizar los daños y perjuicios ocasionados.

 

SANCIONES. SUSPENSIÓN DE OPERACIONES.-

LA EMPRESA se reserva el derecho de advertir, suspender temporalmente o cancelar definitivamente la cuenta de un USUARIO, y de iniciar las acciones correspondientes, dejando de prestarle sus servicios a dicho USUARIO, en los siguientes casos:

1) Si EL USUARIO violara alguna ley;

2) Si EL USUARIO violara cualquiera de las cláusulas de estos “Términos y Condiciones”;

3) Si EL USUARIO incumpliera sus compromisos como tal;

4) Si LA EMPRESA no lograra corroborar la identidad del USUARIO;

5) Si la información proporcionada por EL USUARIO, en cualquiera de las etapas de su estadía en “EE Sitio Web”, fuera errónea, falsa o inexacta;

6) Si EL USUARIO incurriera en conductas o actos dolosos o fraudulentos, a criterio de LA EMPRESA.

La decisión, en cualquiera de los casos, será adoptada por LA EMPRESA, a su solo criterio y de modo irrecurrible.

En el caso suspensión o cancelación de la cuenta de un USUARIO, toda la información allí volcada será removida del sistema, sin lugar a reclamo alguno a favor del USUARIO.

Queda aquí asentado que la enumeración de causales de suspensión o cancelación de la cuenta es meramente enunciativa, no taxativa, y por tanto podrá ser ampliada al solo criterio de LA EMPRESA y de modo irrecurrible.

El ejercicio de cualquiera de estos derechos por parte de LA EMPRESA no podrá traer nunca aparejada ninguna clase de compensación, resarcimiento ni indemnización a favor del USUARIO involucrado ni de ningún otro tercero.

 

FALLAS EN EL SISTEMA.-

LA EMPRESA no será responsable, en ningún caso, de aquellos daños, perjuicios o pérdidas que puedan afectar al USUARIO, causados por fallas en el sistema, en el servidor o en Internet.

LA EMPRESA tampoco será responsable por cualquier virus que pudiera infectar el equipo o dispositivo del USUARIO, como consecuencia del acceso o uso de “EE Sitio Web”, o como resultado de cualquier transferencia de datos, archivos, imágenes, textos, o audio contenidos en el mismo.

Queda aquí asentado que EL USUARIO no podrá imputarle responsabilidad alguna a LA EMPRESA, ni exigir pago por el daño emergente, lucro cesante, ni cualquier otro rubro en virtud de perjuicios resultantes de dificultades técnicas o fallas en los sistemas o en Internet.

LA EMPRESA no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de su sitio “EE Sitio Web”. El sistema puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de Internet, o por cualquier otra circunstancia ajena a LA EMPRESA. En estos casos, LA EMPRESA efectuará las gestiones necesarias para que el sistema sea restablecido con la mayor celeridad posible, sin que por ello pueda imputársele algún tipo de responsabilidad. LA EMPRESA no será responsable por ningún error u omisión contenidos en su sitio “EE Sitio Web”.

LA EMPRESA no estará obligada a conservar registros ni brindar al USUARIO información alguna sobre sus cuentas tales como ser claves, medios de pago, productos adquiridos, ni otra información que surja de su cuenta.

 

TARIFAS.-

La registración en “EE Sitio Web”, para darse de alta como “Cliente”, es opcional y gratuita.

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar o eliminar las tarifas o precios vigentes, en cualquier momento, lo cual será publicado en “EE Sitio Web”. Por otro lado, queda aquí asentado que LA EMPRESA podrá modificar temporalmente las tarifas o precios por razón de promociones, siendo aplicables estas modificaciones cuando se haga pública la promoción y hasta la fecha en que la promoción finalice, según lo publicado por LA EMPRESA en “EE Sitio Web”.

 

COMUNICACIÓN ELECTRÓNICA.-

Tanto la utilización de “EE Sitio Web” como el envío de correos electrónicos a LA EMPRESA suponen una comunicación electrónica. Al utilizar el sitio (“EE Sitio Web”) y/o al enviar correos electrónicos, EL USUARIO acepta que LA EMPRESA le envíe todas las comunicaciones que sean necesarias, por cualquier causa, por medios electrónicos. Dicha comunicación electrónica podrá hacerse efectiva por correo electrónico o mediante publicaciones realizadas en el sitio (“EE Sitio Web”) por LA EMPRESA.

 

DOMICILIO.-

LA EMPRESA fija como domicilio la calle Acuña de Figueroa 726 (C1180AAN), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, República Argentina.

 

NULIDAD.-

En caso de que cualquier cláusula de los presentes “Términos y Condiciones” sea declarada nula, las demás cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de los presentes “Términos y Condiciones”.

LA EMPRESA podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento, lo que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos salvo reconocimiento expreso por parte de LA EMPRESA o prescripción de la acción que en cada caso corresponda.

 

MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA.-

LA EMPRESA se reserva el derecho de modificar, en cualquier momento, la presentación y configuración de “EE Sitio Web”, así como los presentes “Términos y Condiciones”. Por ello, LA EMPRESA recomienda al USUARIO, ya sea Cliente o Invitado, a leerlos atentamente cada vez que acceda a “EE Sitio Web”.

Los USUARIOS siempre dispondrán de estos “Términos y Condiciones” en un sitio visible, libremente accesible para cuantas consultas quieran realizar. En cualquier caso, la aceptación de los “Términos y Condiciones” será un paso previo e indispensable a la adquisición de cualquier producto disponible a través de “EE Sitio Web”.

 

LEY APLICABLE Y ARBITRAJE.-

Los presentes Términos y Condiciones se rigen por la legislación argentina aplicable en la materia. Para cualquier cuestión judicial que pudiera derivarse del uso de “EE Sitio Web” serán de aplicación las leyes vigentes en la República Argentina, y los USUARIOS y LA EMPRESA se someterán a la jurisdicción y competencia de los Tribunales Ordinarios en lo Civil con asiento en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con renuncia expresa a cualquier otra legislación y/o jurisdicción.









Atención al Cliente